Café Especial de la Sierra Nevada de Santa Marta

$7.84

  • COP: $ 30,000

Café Especial para la Conservación de la Biodiversidad

Amas la Sierra es  café especial para la conservación de la biodiversidad. Conservar la Naturaleza es mucho más fácil de lo que te imaginas, inclusive tomar café puede marcar la diferencia porque hace parte de un ritual sagrado, COMER, el vínculo original con la Naturaleza.

Limpiar

Descripción

Te presentamos  Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta, Amas la Sierra, el café para la conservación de la Biodiversidad.

Como pueblo indígena creemos en una Conservación diferente, en una que tú y yo podemos lograrla sin necesidad de sacrificar nuestros sueños, en la Conservación con Uso. Justamente a eso te invitamos con nuestro Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta.

Por miles de años hemos desarrollado una agricultura especial concebida para respetar la naturaleza y garantizar nuestra permanencia como humanos; te compartimos este éxito particular porque para nosotros significa ir un poco más allá:
Si este éxito lo sumamos con tu conocimiento, la Ciencia,  tenemos más chances de lograr el Desarrollo y Conservar la Naturaleza.

Sencillamente te invitamos a un café para sumar pensamientos que nos lleven a ser un Legado.

 

Amas la Sierra: Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta

Lugar de producción: Sogrome – Colombia
Este café es producido con técnica Ancestral por la Comunidad Arhuaca de Sogrome para la conservación de la Biodiversidad.

 

Altitud de producción: 2000 – 2350 msnm
Variedad: Typica (Coffea arabica) y Caturra
Notas: Cítrico y Frutal
Tipo de ProcesoPuntaje SCAA de Amas la SierraMes de Cosecha
Lavado (washed)86Octubre – Febrero
Semilavado (Honey)85,25Octubre – Febrero

60 familias asentadas hasta una altura superior a los 2300 metros sobre el nivel del mar producen este café. Cabe resaltar que nuestra huerta de café y demás alimento se halla en medio de una increíble Biodiversidad endémica en las cercanías del páramo, nevado y lagunas sagradas.

Estas condiciones excepcionales de la Sierra Nevada  y sus ciclos de vida permiten una sola cosecha de café al año. Debido a ello, nuestro Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta es un café para la Conservación de la Biodiversidad y la Cultura indígena.

 

Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta: Nuestra excusa

Convertimos el Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta en una excusa especial para que conversemos acerca de nuestra causa común, vivir en armonía con la naturaleza. Tomemos café especial de la Sierra Nevada.

Como sabemos, en la actualidad los humanos tenemos grandes retos como el cambio climático y la pandemia por ejemplo. Pero también sabemos que ante estos, ninguna cultura del mundo tiene una solución definitiva.
Sin embargo,  sumando el conocimiento de cada uno, lo mejor de cada cultura, seremos capaces de convertirnos en la civilización correcta que habite este Planeta.

Así, el Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta es esa síntesis; un balance entre la Sostenibilidad de la Agricultura indígena con la tecnificación. Café especial para la conservación de la naturaleza.

 

El Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta no es café de “edición especial” es café de Edición Natural

Decimos que Amas la Sierra es Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta porque es un café de  Microlote producido de acuerdo con los ciclos de vida de la naturaleza, en el que invertimos nuestro mejor esfuerzo en la conservación de la Biodiversidad, la cultura arhuaca y el arte de café de calidad.

Enfatizamos en que nuestro café es Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta, no porque lo producimos en unas condiciones propias y naturales de la Sierra Nevada que le dan sabor y características favorables a una taza de café.
Por el contrario, nuestra comunidad (arhuaca) ha invertido mucho esfuerzo en la conservación de la biodiversidad de la Sierra Nevada por miles de años.

De hecho, la riqueza biológica de la Sierra Nevada que hoy vemos se debe a que nuestra agricultura indígena ha sido desarrollada respetando los ciclos de la vida que se desarrollan en la Sierra Nevada, donde hemos respetado el funcionamiento cíclico de la Naturaleza.

Es así como producimos el Café Especial Sierra Nevada de Santa Marta,  puede Ver el vídeo aquí, guiándonos con el movimiento de las estrellas que nos indican los ciclos de migración de animales, ciclos del agua, y la propia Tierra nos guía con sus señales para los ciclos del cultivo de toda naturaleza. Y por que así producimos el café Amas la Sierra nuestro café no es edición limitada, es Edición Natural.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información adicional

Peso1 kg
Dimensiones26 × 15 × 8 cm
Café Especial de Altura

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Especial de la Sierra Nevada de Santa Marta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *