Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
57 3166252663

Search our Site

Cuando iniciamos a trabajar en nuestra idea de Amas la Sierra empezamos con capacitación especial de 2 miembros de nuestra comunidad en el arte de producción de cafés especiales de vanguardia. Luego, ellos llevaron los nuevos conocimientos a cada una de las 65 familias que se vincularon a AMAS, y hoy, más familias se siguen sumando.
En una especie de romance entre los conocimientos ancestrales y los nuevos adoptamos la innovación de procesos y productos. Aunque el proceso de producción realmente inicia con los rituales culturales en el momento de la nueva siembra o bautizo de la primera cosecha, las siguientes son actividades que desarrollamos en las granjas ya existentes:

  • El proceso inicia en las huertas familiares con la recolección de los frutos; buscamos un punto ideal de maduración y son seleccionados cuidadosamente fruto por fruto.
  • Continúa la selección manual del café, en cereza, cuando aún no se ha despulpado, sólo frutos requeridos evitando algunos que se hayan pasado.
  • Una vez se despulpan las cerezas seleccionadas, cuando el grano está en almendra, se separan uno por uno los granos defectuosos.
  • El cuarto paso tiene lugar en el laboratorio, cuando se hacen pruebas de catación y se consolidan lotes de acuerdo la calidad de puntuación. Este trabajo lo hace el laboratorio especializado (próximamente tendremos laboratorio en la comunidad).
  • No podemos olvidar nuestra tradición; así como nosotros, para algunos de nuestros clientes es importante que subsista la trilla tradicional, aunque también trillamos a máquina que se halla en la ciudad, a 2 días de nuestras huertas de producción.
  • El sexto paso es filtrado de los granos trillados por mallas calibre 16, que da un café excelso extrafino. Aquí empieza el cierre del capítulo, por parte de los tostadores y baristas, un arte que iniciamos en nuestras huertas y casas.
  • Para los clientes nacionales, AMAS es tostado con sumo cuidado y envasado en un empaque Ecológico.
Con todo lo que hacemos garantizamos a las familias el pago de sus cafés en su casa el doble de precio de mercado; es decir, pagamos 100% adicional al promedio de precio de mercado que se paga en nuestro país.

Pero, ¿qué sentido tiene alardear con la Rentabilidad cuando vivimos en un territorio con especies en vía de extinción y toda la Sierra está amenazada también por el cambio climático? Si nuestras acciones no cooperan con el entorno y la preservación de los ecosistemas y la cultura, nada habrá valido la pena.

Nuestra Ubicación

Todo lo que hacemos lo hacemos para la preservación de la Sierra Nevada, la cultura milenaria y el mejor café orgánico. Nuestros clientes son socios imprescindibles en todo el proceso.

Contáctenos
AMAS el Café de la Sierra Nevada Avenida 82 #7-22

Bogotá, D.C 110221
Colombia +57 3166252663