Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
57 3166252663

Search our Site


AMAS, el Café de la Sierra Nevada

Como pueblo milenario creemos en un Mundo mejor con una sociedad próspera y un Planeta en Equilibrio. En todo lo que hacemos creemos en la realización de los sueños humanos en armonía con la diversidad cultural y la diversidad biológica. Justamente eso es lo que hacemos cuando trabajamos el café Amas la Sierra. 
 
Cultivamos y procesamos café especial que va más allá de la taza cuando se trata de calidad. Sumando nuestro conocimiento indígena con la tecnificación adoptamos la innovación para revolucionar la tradición cafetera que hace a nuestra región, esforzándonos al máximo por cuidar todos los detalles y cooperar con el entorno natural de la Sierra, para que la Cultura Arhuaca siempre prevalezca y los clientes sean partners imprescindibles en todo el proceso. 

Como resultado, a partir del año 2017 compartimos con los amantes del café más originales, nuestros primeros microlotes de Caturra y Typica, de una altura entre 1950 y 2350 msnm, procesados con métodos de lavado y enmielado. ¿Amas el café de la Sierra Nevada?

Amas la Sierra: ¿Cómo trabajamos?

En la cultura Arhuaca creemos que el mundo está construido de Puentes que conectan caminos y sueños de los pueblos, erigidos en torno al pacto por lo que nos unen y propósitos que realizar, sea en razón de las necesidades o motivado por las aspiraciones.

Este pensamiento nos motiva a compartir con el resto de la sociedad nuestra inquietud por la preservación de la naturaleza como fuente de recursos y conocimiento para la vida de las sociedades, pero lo asumimos como compromiso de manera diferente de acuerdo a nuestra concepción de Preservación con Uso. La invitación no es “no tocar nada”, sino, que los esfuerzos por la conservación de la naturaleza impliquen necesariamente el esfuerzo por la construcción de nuestra sociedad más viable, y viceversa.

Es por ello que creamos Amas la Sierra, una organización de la comunidad Arhuaca de una región tradicional de la Sierra nevada de Santa Marta, concebida para crear puentes entre nuestra cultura y la cultura del hermano menor, y SUMAR PENSAMIENTOS que nos permitan gestionar nuestros potenciales y sueños de manera más evolucionada, conectada y responsable con la comunidad y el medio ambiente. ¿Quieres sumar pensamiento?


AMAS, la Conexión

Mientras el mundo exalta la transformación y la ruptura de las tradiciones, como indígena sabemos que hay cosas que están destinas a Ser y Permanecer. Hacemos todo lo necesario para que así continúe manteniendo siempre lo que consideramos acertado, porque de otra forma no entenderíamos cómo la declaración de la Sierra Nevada por la UNESCO como “RESERVA DE LA BIOSFERA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” en1979, no cobijara los hechos humanos que hemos desarrollado hasta convertirnos en una cultura milenaria.

Amamos nuestra tradición de Conexión consciente con el Planeta. Como Arhuacos sabemos que no podemos pensar en el bienestar humano sin pensar en el bienestar de la Madre Tierra, o viceversa. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo, debemos conocer cada detalle de nuestro impacto y estar siempre conectados para que donde quiera que estemos, lo que sea que hagamos sea lo mejor posible. Tenemos que ser la civilización correcta que habite este Planeta.

Es por ello que no podemos olvidar la desconexión que existe entre los clientes y los cultivadores de café, que no es otra cosa que la desconexión entre el Origen y el Destino. No hay sentido si el origen tiene lugar sin que le espere un destino ideal, o que el destino no esté soportado por un origen muy bien concebido. 

Con Amas la Sierra buscamos consagrar la conexión entre las partes. Queremos que nuestros socios (clientes), sin importar la distancia, el tiempo y la ocupación estén siempre conectados con la Sierra Nevada. ¿Por qué no poner el pie en una huerta de café si su corazón espera en el Origen? O ¿por qué no ir a la Sierra Nevada a plantar una mata de café para luego disfrutar la cosecha en casa u oficina? Vamos, nosotros lo hacemos posible.


AMAS, La Preservación

Creemos en un pensamiento diferente. Creemos firmemente que los humanos podemos realizar todos nuestros sueños, cualesquiera que sean, y hacer del mundo mejor con un Planeta en Equilibrio y una sociedad próspera. Para nosotros no existe el dilema de si el bienestar humano implica sacrificar a la Naturaleza, o si la Preservación demanda limitación del bienestar humano. De manera que todo lo que hacemos lo hacemos para ser un Legado.

En esta oportunidad nos planteamos un reto con Amas la Sierra: construir una alianza inteligente con nuestros socios, amigos y los que amen sumarse a nuestro ‘movimiento’, y juntos ser embajadores de una sociedad más evolucionada y responsable con el planeta. Tenemos que ser la solución antes que el problema.
Así que iniciamos nuestra misión brindando con un café especial de calidad superior. Mientras tanto, nosotros como cultura indígena prometemos invertir nuestro mejor esfuerzo en la preservación de la cultura, la biodiversidad de la Sierra Nevada y en la realización de nuestros sueños más significativos.

Ahora mismo tenemos un reto inmediato. Alrededor de nuestras granjas, en Sogrome, habitan especies de aves y anfibios en peligro de extinción, algunas de la cuales son endémicas como el colibrí cola blanca y la rana Atelopus arsyecue, que tienen suma importancia cultural en nuestra comunidad. La causa no está asociada directamente con el cultivo de café, pero sí con el crecimiento de la población humana y el cambio climático que afecta toda la Sierra Nevada. Así que invitamos a trabajar para preservar lo que “está a destinado a Ser y Permanecer”.

Nuestra Ubicación

Todo lo que hacemos lo hacemos para la preservación de la Sierra Nevada, la cultura milenaria y el mejor café orgánico. Nuestros clientes son socios imprescindibles en todo el proceso.

Contáctenos
AMAS el Café de la Sierra Nevada Avenida 82 #7-22

Bogotá, D.C 110221
Colombia +57 3166252663