Historia de la Sierra Nevada de Santa Marta

Te invitamos a hacer Historia de nuestra civilización, a convertirla en la correcta que habite este Planeta. Si sumamos lo mejor que tiene cada cultura seremos capaces de lograrla, como hemos ido haciendo en la Sierra Nevada.

En esta sección te contamos algunas historias de la Sierra Nevada de Santa Marta. Rescatamos historias de la gente que habita la Sierra Nevada, sus obras como la agricultura orgánica que marcan la diferencia ante la Crisis de la Biodiversidad que vive no solo la montaña litoral más alta del mundo, sino, el Planeta entero.

Po otro lado, reivindicamos historias memorables de los amantes y amigos de la Sierra Nevada como el acompañamiento de La Liga de Campesinos y Colonos de la Sierra Nevada de Santa Marta a las autoridades arhuacas. Dicho acompañamiento y asesoría en los años de 1930 permitió a los arhuacos defender el territorio ancestral y finalmente, hacia los años de 1970, constituir una organización indígena que hoy es la Confederación Indígena Tayrona.

Actualmente cursan nuevas historias de la Sierra Nevada de Santa Marta como la alianza de la cultura arhuaca con la investigación científica en el marco de conservación con uso de los recursos de la naturaleza.

Así que, qué mejor contar dichas maravillas con los principales hechos a continuación:

Te presentamos el proyecto de café para la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta. Convertimos el café en la fuerza que nos une para trabajar por la conservación de la naturaleza, al fin al cabo los amantes del café estamos más cerca de ella.

Colombian indigenous organic coffeee
Historia del café
Amaslasierra

Colombian indigenous community crafts organic Amas la Sierra

The colombian indigenous organic Coffee: Amas la Sierra The colombian indigenous organic Coffee is Sogrome’s only commercial crop. The unique conditions of the Sierra Nevada de Santa Marta and the artisanal processing that the Arhuacos have perfected conspire to make Sogrome coffee rich and smooth, with cup ratings in the middle to high 85s. Perched

Leer Más >>
Catación de café Amas la Sierra
Historia del café
Amaslasierra

Café de Origen Sierra Nevada

El café de origen Sierra Nevada, o solo café de la Sierra Nevada de Santa Marta, producido por los indígenas, campesinos y “cafeteros especializados”, por lo general es de muy buena calidad, así lo demuestra el mercado internacional. En Europa y Estados Unidos es bastante común encontrar café de origen Sierra Nevada en las categorías 

Leer Más >>

La biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta es la mayor riqueza que tenemos los indígenas y los colombianos en general. Este recurso nos va a dar futuro mucho más que el oro, agua, petróleo, etc. Más allá de la salud, el bienestar e ingreso la biodiversidad nos abre muchas posibilidades hacia nuevos conocimientos que serán el futuro.

La Biodiversidad de la Sierra Nevada de santa Marta
Nuestra Biodiversidad
Amaslasierra

La Biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta

La biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta es la mayor riqueza que tenemos y prueba de ello es que nosotros de Amas la Sierra hicimos historia para nuestra comunidad y Colombia. Registramos una nueva especie de Rana para el mundo y la Ciencia: La Rana Arlequín de la Noche Estrellada. En torno a

Leer Más >>

Hay gente que ha hecho historia en la Sierra nevada de Santa Marta. Entre los indígenas y sus vecinos, los hermanos menores, han vivido historias memorables juntos.

En nuestra organización creemos que esa historia juntos es mucho más genial que cada uno por su lado. A esto le dedicamos mención en esta sección.

Historia de la Sierra Nevada de Santa Marta
Historia de la Gente
Amaslasierra

Breve Historia de la Sierra Nevada de Santa Marta

La historia de la Sierra Nevada de Santa Marta nos revela algo que ocurre muy a menudo con lo que más amamos; que no podemos tener lo que amamos o que otros ya lo poseen, y por desgracia, lo poseen mal. Exactamente eso es parte de la Historia de la Sierra Nevada. La conquista Desde

Leer Más >>