Amas la Sierra: Empresa indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

Amas la Sierra es una empresa indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, concebida para crear puentes entre la cultura Arhuaca y la cultura del hermano menor,
y SUMAR PENSAMIENTOS que nos permitan gestionar nuestros sueños de manera más evolucionada y conectada con el medio ambiente.

Creemos que el mundo está construido de Puentes que conectan caminos y sueños de los pueblos, erigidos en torno al pacto por lo que nos unen y propósitos que realizar, sea en razón de las necesidades o motivado por las aspiraciones.

Y nuestra aspiración es convertir a la empresa (sea empresa indígena o no) en un puente necesario para la vida de las sociedades; no pensamos que una compañía sea la amenaza de los humanos a la Naturaleza.

¿Es una empresa indígena Justa?

Hay dos clases de acciones humanas, una justa y otra injusta.
Las acciones humanas justas son aquellas que concuerdan con la Ley de la Vida de este Planeta. Cualquier empresa que coopera con la preservación de la vida humana y de la naturaleza es una Empresa Justa.
En cambio, las acciones humanas injustas son aquellas que van en contra del curso de la vida y lo desnaturaliza, llevando a la humanidad a un eterno conflicto con la Naturaleza.
Una empresa indígena, o cualquier otra, que afecte el equilibrio de la vida es una empresa injusta.

¿Tiene Chance la empresa indígena frente el resto de las empresas del mundo?

Es cierto que la empresa indígena es desconocida en el ámbito académico y también en el mundo real.
Como si fuera virus o una enfermedad nueva, es común escuchar que una empresa indígena no tiene ninguna chance frente a las competitivas empresas no indígenas.
Y que el capitalismo es una seria amenaza a las comunidades indígenas.

Pero nosotros, como indígena Arhuaco decimos que una empresa indígena sí puede tener chance, inclusive podemos “domar el capitalismo”.
Proponemos terapia en las instituciones para sanar su estructura, su lógica y su esencia.

Café para la preservación

El cultivo es un ritual. Cultivamos guiándonos con el movimiento de las estrellas, los ciclos de la vida del Planeta y el espíritu humano.

Café Amas la Sierra

Un territorio sano produce alimento sano así como un cuerpo sano produce ideas sanas.

Café Especial de Altura

Un alimento sano nos lleva a crear relacionaes sanas, principalmente con la naturaleza. Lo que comemos puede hacer la diferencia.

Café Especial Amas la Sierra

Hacemos del café una fuerza que une nuestros sueños para hacer del planeta un lugar dónde vivir y compartir en familia.

Amigos de la Sierra Nevada

Diego Sierra, Stanford University.

Diego

"Es realmente un placer levantarme todos los días con un café que no sólo tiene tonalidades maravillosas, sino que también sé de dónde vino y cómo fue cultivado.
El café Amas la Sierra me recuerda todas las mañanas el valor de nuestros recursos y la riqueza cultural de Colombia.
Los Arhuacos demuestran su calidez al establecer un lazo de amistad, construido por el esfuerzo y trabajo duro de producir un café de alta calidad, donde nos invitan además a conocer la Sierra Nevada de Santa Marta"