Café verde

$0.00

  • COP: $ 4

Café especial de Altura: 2300snm / 7546ft.

Te compartimos Café Especial para la Preservación de la Naturaleza, un balance entre la Buena práctica de Agricultura Indígena y la Tecnificación.
Este café es café de microlote, las condiciones especiales de la Sierra Nevada nos da una sola cosecha al año, entre los meses de octubre y febrero. Así que invertimos nuestro mejor esfuerzo en la preservación de la biodiversidad, la cultura indígena y el arte de café de calidad.
Si Amas este café, bienvenido; ponte en contacto aquí: [email protected]

Descripción

Llevamos café verde de la Sierra Nevada de Santa Marta a los baristas y tostadores, especialmente a los amantes del café y la Naturaleza. Hacemos del café una fuerza que une nuestros sueños para hacer del Planeta un lugar para vivir y compartir en familia.

Café especial de Altura: 2300snm / 7546ft.

Nuestro café es café especial de altura porque es producido en una altitud que supera los 2300 metros sobre el nivel del mar, y de acuerdo con el parámetro de calificación de Speciality Coffee Assosiation of America (SCAA) hemos obtenido hasta más de 86 puntos.

Este café es café de microlote, la Sierra Nevada nos da una sola cosecha al año, entre los meses de octubre y febrero.

Tipo de café Puntaje SCAA Altitud producción Mes de cosecha
Lavado 86 2000 – 2350 msnm Octubre – febrero
Honey 85,25 2000 – 2350 msnm Octubre – febrero

¿Qué hace a nuestro café verde y/o café especial de la Sierra Nevada?

Si tenemos que definir qué es el café verde, por su puesto que no hablamos de café verde de la Sierra Nevada, se trata básicamente de una cualidad de café que no ha sido tostado, es decir que el grano de café está verde.

Nosotros resaltamos el café verde con relación a la Naturaleza. Como indígena Arhuaco hemos desarrollado por miles de años una agricultura especial concebida para respetar la naturaleza, y hacemos a este café verde porque lo cultivamos de acuerdo con la forma de desarrollarse la vida en la Sierra Nevada.

Una prueba de esto es que nuestro café es producido en medio de una increíble biodiversidad endémica en las cercanías del páramo, nevado y lagunas sagradas.
El 11 de diciembre de 2019 registramos para la ciencia y el mundo una nueva especie de rana, la cual ha estado en medio de nuestras granjas por miles de años y es representativa en nuestra cultura.
Esto es café verde.

La Marca de nuestro café especial: Café especial para la preservación

  • Sostenibilidad: Nosotros no somos “amigables con el medio ambiente”.
    Somos verde más allá del café. La distintiva biodiversidad endémica alrededor de nuestras huertas y granjas la hemos tomado hoy para enseñar que es posible coexistir en armonía con la naturaleza, y decidimos aportar a la ciencia estas perspectivas para el desarrollo de nuevos conocimientos.
  • Conservación de la naturaleza: Creemos firmemente que podemos lograr todos nuestros sueños y Mantener el Planeta en Equilibrio. Creemos en que podemos lograr el desarrollo y conservar la naturaleza.
  • Conexión Origen – Destino: Sabemos que lo que le hacemos a la Tierra nos lo hacemos a nosotros mismos. Es por ello que, en todo lo que hacemos lo hacemos para vivir de acuerdo con el ritmo de la vida natural en la naturaleza.
  • Más que orgánico: No es suficiente el no uso de agroquímicos para ser orgánico. Así que cuando cultivamos el café, como los demás cultivos, nos guiamos con el movimiento de las estrellas, los ciclos de la vida que se desarrollan en la Sierra Nevada y el espíritu humano.
    Hacemos Agricultura para la Vida.

El café verde ¿para qué Sirve?

El café verde sirve para múltiples usos, entre ellos como suplemento dietario. Recientemente ha cogido impulso el extracto de café verde para adelgazamiento como quemador de grasa.Sin embargo, nosotros nos enfocamos en el consumo de café en cafetería y barismo.

En este sector se demanda café verde porque conserva no solo su color verde natural sino, todas sus propiedades químicas permitiendo que los tostadores y baristas dispongan del mejor material para su inspiración cuando así lo requiera.

Café verde de Colombia

El café verde es el más transado en el mercado internacional y el café verde de Colombia tiene importante participación con distintas variedades de café que se produce en todo el territorio. Los suelos son tan diversos como la topografía y las culturas de sus regiones adicionan atractivo.

Por eso, nosotros nos aseguramos de que la calidad de café verde de la Sierra Nevada resalte más en relación con la Naturaleza que por los perfiles de taza.
Las condiciones especiales de los ciclos de vida de la Sierra Nevada permiten solo una cosecha al año, entre el mes de Octubre y Febrero.

Es un café especial de microlote en el que invertimos nuestro trabajo en la conservación de la Biodiversidad, la cultura indígena y el arte de café de calidad.

¿Cómo producimos el café verde de la Sierra Nevada?

Antes de sumergirnos en el mundo de café capacitamos a 2 miembros de nuestra comunidad en el arte de producción de cafés especiales. Luego, ellos llevaron los nuevos conocimientos a cada una de las 60 familias que hoy producen  uno de los mejores café verde de la Sierra Nevada.

En una especie de romance entre los conocimientos ancestrales y los nuevos adoptamos la innovación de procesos y productos.

Aunque el proceso de producción realmente inicia con los rituales culturales en el momento de la nueva siembra o bautizo de la primera cosecha, las siguientes son actividades que desarrollamos en la producción de café especial para los amantes de tostado o café en verde:

  • El proceso inicia en las huertas familiares con la recolección de los frutos; buscamos un punto ideal de maduración y son seleccionados cuidadosamente fruto por fruto.
  • Continúa la selección manual del café, en cereza, cuando aún no se ha despulpado, sólo frutos requeridos evitando algunos que se hayan pasado.
  • Una vez se despulpan las cerezas seleccionadas, cuando el grano está en almendra, se separan uno por uno los granos defectuosos.
  • El cuarto paso tiene lugar en el laboratorio, cuando se hacen pruebas de calidad al café verde  y en la catación, y se consolidan lotes de acuerdo con su puntuación. Este trabajo lo hacemos en laboratorio especializado (próximamente tendremos laboratorio en la comunidad).
  • No podemos olvidar nuestra tradición; así como nosotros, para algunos de nuestros clientes es importante que subsista la trilla tradicional, aunque también trillamos a máquina que se halla en la ciudad, a 2 días de nuestras huertas de producción.
  •   El sexto paso es filtrado de los granos trillados por mallas calibre 16, que da un café excelso extrafino. Aquí empieza el cierre del capítulo, por parte de los tostadores y baristas, un arte que iniciamos en nuestras huertas y casas.
  • Para los clientes nacionales, entregamos café especial de altura recién tostado.

¿Cuánto vale café verde de la Sierra Nevada?

Con todo lo que hacemos garantizamos a las familias que el café verde de la Sierra Nevada o en pergamino, valga el doble de precio de mercado; es decir, pagamos 100% adicional al promedio de precio de mercado que se paga en nuestro país.

Pero ¿qué sentido tiene alardear con la Rentabilidad cuando vivimos en un territorio con especies en peligro de extinción y la Sierra misma está amenazada por el cambio climático?

Si nuestras acciones no cooperan con el entorno y la preservación de los ecosistemas y la cultura, nada habrá valido la pena.

5/5 (1 Review)

Información adicional

Marca

Amas la Sierra

MPN

23503WAS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *